USTEA exige una regulación clara de las responsabilidades del profesorado en las actividades complementarias y extraescolares

15 - noviembre - 2019 Comunicados de USTEA | Córdoba

Ante las últimas informaciones sobre el infortunado accidente ocurrido en una excursión del IES Colonial de Fuente Palmera en mayo de 2018, y siempre mostrando nuestras condolencias a la familia del alumno fallecido, USTEA quiere mostrar su apoyo al profesorado inculpado como consecuencia de dicho accidente, así como a toda la comunidad educativa del IES Colonial de Fuente Palmera.

 

USTEA quiere recalcar el compromiso de todo el profesorado con la educación global del alumnado. Miles de profesoras y profesores de todos los cursos escolares, con su dedicación, tiempo y ganas, colaboran para que la educación pública sea mejor.

 

En algún momento, todo el profesorado ha participado en este tipo de actividades y nos planteamos si esto va a seguir siendo así,  las responsabilidades no son compartidas con la administración. La administración debe aclarar y garantizar la seguridad jurídica del profesorado participante en las actividades complementarias y extraescolares.

Por tanto, exigimos que la situación de indefensión del profesorado ante posibles accidentes debe de acabar ya.

                                                                   En Córdoba a 15 de noviembre de 2019

 

comunicado-de-ustea-crdoba-enseanza