Reválidas Lomce: ¿Quién dijo que no se podía hacer nada en contra?

25 - mayo - 2017 LOMCE | Política Educativa

En Madrid ha funcionado el boicot a las reválidas. Bravo por la Comunidad Educativa.

Los estudiantes boicotean la prueba de la ESO contestando mal a propósito en el examen

Su objetivo es que sus pruebas sean declaradas nulas. En institutos como el Juan de Mairena de Sanse sólo un 10% de alumnos se ha presentado.

Todos los centros educativos de la región están desarrollando la prueba de cuarto de la ESO que marca la LOMCE, es la primera vez que se aplica en este curso y la oposición de la comunidad educativa, sobre todo de las asociaciones de madres y padres se está traduciendo en falta de asistencia de los alumnos.

Como ejemplo, en el instituto Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes sólo un 10% de los alumnos ha hecho el examen, el resto ha secundado el llamamiento al boicot por parte de las AMPAS. La directora del centro, Ángeles González ha explicado que esta situación se está dando en otros centros educativos de la zona norte.

Desde la AMPA ‘Giner de los Ríos’ de Alcobendas, su presidenta Filo Gómez ha indicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que en su centro el 66% de los alumnos han acudido a hacer el examen. Gómez afirma que los estudiantes se han puesto de acuerdo para responder mal a las preguntas adrede “con sentido del humor y para provocar que sean declaradas nulas”. Es su forma de mantener el boicot sin falta a clase.

A la prueba están convocados 57.921 alumnos de 806 centros educativos de la región.

 

 


Publicado en Cadenaser.com