Profesorado Funcionarizado Educación Permanente de Adultos

18 - mayo - 2009 Andalucía | Comunicados de USTEA | Educación Permanente

Pincha en leer más para ver el artículo completo

USTEA informa a las personas que han participado en la convocatoria de oposiciones recogida en la Orden de 18 de febrero de 2008 que a fecha 24 de abril de 2009, el sindicato ANPE ha presentado demanda contra dicha orden y los actos administrativos que han sido desarrollados, en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Sevilla.

Como ya anunciamos en su momento, USTEA se ha personado como codemandado en la defensa de los intereses justos de los trabajadores y trabajadoras que han participado en este proceso, junto con la Consejería de Educación, otras organizaciones sindicales y particulares afectados.

Los Servicios Jurídicos de USTEA están trabajando en la defensa de la legalidad (avalado por una Ley Orgánica –LOE- y desarrollado por una Ley del Parlamento de Andalucía –LEA-) y confiamos que la decisión judicial esté acorde con las tesis que todas las organizaciones sindicales apoyamos. En este sentido queremos transmitir tranquilidad al colectivo, ya que en el marco de la LOE se ha producido procesos de  funcionarización de otros colectivos (como cierto personal de EOE) que no han sido recurridos por ninguna organización.

Se abre ahora un proceso complejo que en el mejor de los casos quedará resuelto en primera instancia dentro de dos años, pero que posiblemente sea recurrido y durará varios años más.

USTEA pone a disposición del personal afectado la información necesaria y el asesoramiento y reitera el compromiso que venimos defendiendo desde hace años de que todo el profesorado de EPA debe de tener los mismos derechos, y por esto somos la primera organización personada contra la demanda de ANPE.

En Andalucía, a 18 de mayo de 2008.-