Pleno del Consejo Escolar Andaluz: Luz verde al dictamen sobre Proyecto de Decreto que regula el procedimiento para la selección, nombramiento, evaluación, formación y reconocimiento de directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios

2 - febrero - 2017 Consejo Escolar Andaluz

USTEA aboga por un cambio de normativa que posibilite un nuevo modelo de gestión/organización de los centros, que evite la jerarquización y la acumulación de poder, por lo que ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Decreto. Dicha enmienda ha sido rechazada.
-Este proyecto presenta aspectos inaceptables para USTEA. Nos aleja aún más del modelo de organización de los centros educativos por el que luchamos: democrático, participativo, horizontal y transparente. Por ejemplo, no establece medidas de control efectivo sobre la persona que ejerce la dirección, como parte indispensable del funcionamiento democrático de un centro.
-Por si fuera poco, entendemos que en varios aspectos este Proyecto va más allá de lo que la propia Lomce impone. Por ejemplo, en lo referente a la comisión de selección.
USTEA ha presentado otras enmiendas parciales que también han sido rechazadas.
Finalmente el Dictamen se ha aprobado por 51 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones
Seguimos sin compartir la prisa de la Junta de Andalucía en desarrollar aspectos de la Lomce con los que dice estar en contra.