Mesa Sectorial de 10 de junio. Colocación de efectivos del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

10 - junio - 2019 Conservatorios | Mesa Sectorial

Inicia la Mesa la intervención del Director General de RR.HH, que informa de que la Administración está dispuesta a rectificar algunos aspectos del borrador de la Orden, del que ya informamos. Básicamente, el Director General considera oportuno establecer una moratoria de un año, referida sólo al próximo curso, en la acreditación de la capacidad de tutela.

USTEA, en su turno de intervención, pese a considerar positiva esta novedad con respecto a lo contemplado en el borrador anterior, la considera insuficiente, toda vez que durante las conversaciones mantenidas, tanto con la anterior Administración educativa como con la actual, habíamos considerado como una transición no traumática la prórroga de las mismas condiciones de la colocación de efectivos de 2018.  Sin embargo en esta oferta sólo se contempla una prórroga parcial y referida sólo a la capacidad de tutela.

Particularmente insuficiente es la ordenación de colectivos que se contempla en el borrador de la base 1 y que alegando deberse a motivos de estricta legalidad (Orden de 24 de mayo de 2011) es absolutamente contraria a lo dispuesto en la citada Orden de 2018, lo que podría desencadenar un verdadera sangría entre el personal que actualmente ocupa plaza en los Conservatorios Superiores.

También hemos considerado imprescindible prorrogar las Comisiones de Servicio del cuerpo 594. Creemos que esto puede ser menos problemático y tener fácil encaje.

Ante este tipo de reflexiones, en síntesis: Valoramos como positivo la moratoria, pero también hemos señalado la insuficiencia de la misma. Si la Administración ha tardado casi 30 años en diseñar un cambio de modelo en lo refrente al personal con destino en las Enseñanzas Artísticas Superiores, este cambio no se puede aplicar de forma abrupta y sin un mínimo proceso de adaptación para el personal actual, del que se ha usado y abusado durante todo este tiempo.

Después de diversas intervenciones al respecto, la Administración se muestra dispuesta a darse un tiempo de reflexión y considerar los argumentos puestos sobre la mesa, para poder ofrecernos en breve una versión definitiva de la Orden de Colocación de Efectivos. Entendemos que en un plazo no más allá de una semana.