Los recortes en Andalucía no cesan. Las nuevas Instrucciones sobre el horario de Secundaria vienen con más recortes para el profesorado y los centros de Secundaria

27 - julio - 2016 Educación Secundaria Obligatoria | Instrucciones

La Junta de Andalucía no ceja en su empeño por empeorar poco a poco la calidad de la educación pública, y lo hacen en verano, desoyendo las reivindicaciones y demandas sindicales sin que parezca importarles lo más mínimo las condiciones de los docentes andaluces.

La solución que ofrece la CEJA a la problemática de las 25 horas del horario regular del profesorado de secundaria viene en unas instrucciones en donde:

  1. Se aumenta la ratio de grupos para el profesorado de guardia y,
  2. Se pasa a horario irregular una hora de atención de tutoría.

Instrucciones de 26 de julio de 2016, de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, por las que se concretan determinados aspectos de la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía, para el curso escolar 2016/17.

Esto, junto a los recortes ya anunciados en bilingüismo, cierre de líneas de la educación pública y otros recortes en otros cuerpos y especialidades como Infantil, Primaria, Educación Física, Formación Profesional, etc, ya denunciados por USTEA, hacen que la situación sea cada vez más insostenible.

Es el momento de sumar fuerzas y unirnos para rechazar estas actuaciones. Contigo somos USTEA.