Granada. Sin talleres en el IES H.Lanz desde el inicio de curso…y lo que queda

22 - octubre - 2018 Formación Profesional | Granada | USTEA denuncia

USTEA Granada denuncia la precaria situación en la que se encuentra el alumnado de los ciclos formativos en el Instituto Politécnico Hemenegildo Lanz de Granada. Este alumnado, que cursa estudios de varias familias industriales de Formación Profesional, tanto de FP Básica como de Grado Medio y Grado Superior, lleva desde principio de curso sin poder recibir la formación práctica asociada a los módulos profesionales.

La poca previsión de la administración educativa ha sido la causa de que el alumnado no pueda realizar las prácticas por falta de estos talleres. El problema afecta a más de 500 alumno/as de las familias profesionales de “Electricidad y Electrónica”, “Instalación y mantenimiento” y “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”.

El alumnado del IES Politécnico H. Lanz ha convocado una concentración mañana 23 de octubre, a las 11 horas, en las puertas de la Delegación de Educación para reclamar la celeridad en el desarrollo de las obras y poder volver cuanto antes a sus talleres.

Según la Delegación las clases en los talleres se retomarían con normalidad en Enero, algo que desde USTEA consideramos inadmisible y exigimos una solución inmediata para la formación profesional del alumnado en los módulos prácticos.