Almería. Exposición “El armario deportivo abre sus puertas”

11 - octubre - 2017 Almería | Espacio feminista | Recursos educativos

Desde USTEA queremos invitarles a la presentación hoy a las 12 en nuestra sede de USTEA Almería de la exposición “El Deporte sale del Armario”. Llevamos ya varios años colaborando desde nuestro sindicato con la asociación Arcoiris, en la difusión de sus materiales por su valor educativo en la construcción de una sociedad más igualitaria, respetuosa con las diferencias, lo que encaja en nuestra línea de trabajo de nuestra Secretaría de Género e Igualdad.

Este curso se presenta una exposición que muestra esta diversidad en el Deporte, ya que en los últimos 5 años han salido del armario más deportistas, y es un buen ejemplo para que el alumnado ponga cara a figuras importantes del Deporte del colectivo LGTBI, lo que ayuda a normalizar y actuar frente al desconocimiento. Desde USTEA, ponemos a la disposición de cualquier persona o centro educativo este material impreso para su difusión y felicitamos una vez más a los y las compañeras de ARCOIRIS, por el trabajo realizado.

Recordar además que hacemos está exposición enmarcada en nuestra campaña “Espacios Libres de Machismo”, desde la que difundimos y damos cobertura a cualquier iniciativa, además de las propias, que contribuya a la erradicación de posturas intransigentes, machistas, educando en una cultura del respeto y el valor de la Diferencia. Este curso volveremos a los centros educativos con el alumnado de Magisterio y la ONG acciónenred, llevando la “Feria por la Igualdad y los Buenos Tratos” para transmitir estos valores entre los más pequeños, hoy comenzamos también la formación con dicho alumnado para poner en marcha el proyecto el mes de Noviembre.

[Descargar tríptico en PDF]